dilluns, 4 de novembre del 2013

Projecte El cos humà


ESTIMADES FAMÍLIES, ELS DOS GRUPS DE PRIMER HEM COMENÇAT UN PROJECTE DE TREBALL SOBRE EL COS HUMÀ. PER TAL DE DUR A TERME AQUESTA TASCA NECESSITAREM DE LA VOSTRA AJUDA JA QUE HAUREU D'AJUDAR ALS VOSTRES FILLS/ES A CERCAR INFORMACIÓ A CASA. A CONTINUACIÓ TENIU UN ENLLAÇ A UNA EXPLICACIÓ DE QUE ÉS UN PROJECTE DE TREBALL, VOS RECOMAN PEGAR-LI UNA ULLADA.
Projectes de treball. Inma Coscollá Girona

7 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

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  2. HOLA, SERÍA POSIBLE TENER LOS ARCHIVOS DE LOS ENLACES EN CASTELLANO TAMBIEN?
    MUCHAS GRACIAS!

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  3. Hola!!!! os he puesto un traductor a la derecha de la página donde si escogéis la opción de castellano os traducirá todo el blog.
    El enlace sólo existe en catalán pero lo he traducido con un traductor, espero que os sirva.

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  4. ROYECTOS DE TRABAJO
    Inma *Coscollá Girona

    Aproximación a la definición del concepto:

    Un Proyecto de Trabajo es un trabajo de investigación que parte de la curiosidad
    e inquietudes de las personas que lo llevarán a cabo (mediante un trabajo
    cooperativo en un entorno democrático) y que pretende conseguir información alrededor de las
    inquietudes iniciales, pero que su finalidad está
    fundamentalmente en la riqueza y autenticidad del mismo proceso de elaboración
    del proyecto.

    Marc teórico de los Proyectos de Trabajo

    • Una visión política :

    1. Aprender a participar, decidir y asumir responsabilidades.

    2. Aprender a vivir el trabajo cooperativo.

    3. Potenciar una escuela democrática: vivir la democracia en el aula.

    • Una visión educativa:

    1. Se aprende con los otros. Aprender es también una práctica
    emocional (además de cognitiva y *comportamental). Integrar , por lo tanto,
    las diferentes vertientes del aprendizaje e integrar la diversidad
    desde la que las vivimos y crecemos en ellas diferentes
    personas.

    2. Maestros y estudiantes investigan de manera conjunta sobre
    algún tema, pregunta o aspecto de la vida sobre el que los
    interesa profundizar (y no necesariamente con respuestas
    cerradas, si no también con la apertura de nuevos caminos, o nuevas
    preguntas y reflexiones que no se preveían a comienzos del
    Proyecto)
    “Que *los *profesores *y *los estudiantes investigan de manera
    conjunta (*y cono *otros) sobre “*algo” que las *puede legar a *apasionar.
    *Esto *nos *llevaría a *preguntarnos si *nuestros
    *alumnos *podrían *decir de *nosotros que *nos vende *apasionados
    miedo *lo que *hacemos *y *compartimos cono *ellos. *Apasionado
    *quiere *decir ser *consciente del placer de *aprender, no *como
    *acumulación, *sino *como una *exploración *permanente que
    interroga la “*realidad” *más *allá de *las *apariencias *y que se
    *plantea la *búsqueda de *sentido para interpretar el *mundo *y la *propia
    *actuación.
    Perseguir (*como *línea de *horizonte, *puesto que *muchas *veces
    no se *consigue) una idea de *aprendizaje “*profundo” que no
    se *sólo cognitiva, *sino que *supone que “*cambia la *propia
    *identidad”, en la *medida que *compromete *nuestro *deseo, capta
    *nuestra *imaginación *y *construye *nuestra conciencia”
    (“*Los *Proyectos de *Trabajo” artículo de la revista
    *Cuadernos de *Pedagogía Nº 310, febrero 2002)
    13. Aprender está relacionado en una conversación cultural que sirve
    de puente entre las diferentes identidades, el entorno y el vínculo con aquello
    que se aprende.

    4. Experimentar el ejercicio del pensamiento, que supone una actitud
    activa ante las fuentes de información e incluso las propias
    inquietudes. Practicar la argumentación, la *contrastació de fuentes
    de información, la *explicitació de las dudas y las críticas... como
    forma de crecer en un pensamiento que podemos compartir y que nos
    ayuda a crecer individual y colectivamente.

    5. Perspectiva *multiculturalista: reconocer la diversidad de culturas,
    rescatar las voces minoritarias o, incluso excluidas, cuestionar el
    conocimiento dogmático que cerraría las puertas a la evolución
    científica.

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  5. Me sabe fatal pero no me deja colgar más...si os interesa os lo puedo enviar por e-mail

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  6. Si quereis que os lo envie me podeis dar el mail un dia en la fila, xq no se quien eres.

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